Loading...

DONDE QUEDA

COMPLEJO HUA HUM

El complejo Hua Hum se encuentra en la provincia de Neuquén (Argentina) en plena cordillera de los Andes, en la zona sur del  Parque Nacional Lanín y a pocos kilómetros de la frontera con Chile (por el paso internacional Hua Hum).

Desde San Martín de los Andes (Neuquén), tomando la Ruta Provincial 48,  en el kilómetro 42, sobre la costa del lago Nonthué, estamos al lado del muelle de Puerto Hua Hum.

La ruta 48 es de ripio, y va bordeando la margen norte del lago Lácar, pasa por la angostura y se encuentra con el lago Nonthué. Son 42 km de camino de montaña, que habitualmente toma una hora recorrerlo en auto.

A orillas del Lago Nonthué, rodeada de bosques de nothofagus (coihues), maitenes, arrayanes, notros y radales se encuentra el Complejo Hua Hum.

El camino es transitable todo el año día y noche,  siempre teniendo en cuenta que en la montaña todos los caminos deben ser transitados con precaución y paciencia, respetando las indicaciones y evitando altas velocidades.

Su estratégica ubicación dentro del Parque Nacional Lanín, distante 42 km de San Martín de los Andes y a tan solo 2 km de la frontera con Chile, hacen de este lugar una alternativa distinta a la hora de decidir su estadía en la zona.

COMPLEJO HUA HUM

EN EL MAPA

Abrir chat